• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 22:34:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 22:34:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Padre Machorro, con muerte cerebral; aún respira: Valdemar

Excélsior | Jueves 03 Agosto 2017 | 08:24 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El padre José Machorro, quien fue declarado la noche de este miércoles con muerte cerebral, aún sigue respirando e internado en terapia intensiva, aclaró el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar.

Efectivamente es irreversible la muerte cerebral pero se debe esperar hasta que su corazón deje de latir. Lo cual no ha sucedido", dijo. 

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, aseguró que, durante la madrugada de este jueves, su familia se despidió de él y únicamente esperan el desenlace.

Estábamos muy confiados cuando ingresó a este hospital, que es magnífico y que le dio una muy buena atención. Pero lo que se temía en este traslado que se complicara la situación, como sucedió, y el anuncio es de este daño cerebral, de esta muerte cerebral irreversible. Es solamente esperar ya el momento del desenlace en cuanto al aspecto respiratorio".

Informó que la mamá del padre se traslada desde Tehuacán, Puebla, hacia la Ciudad de México y que se dará a conocer lo que ocurra. 

Externó que al momento se desconoce el motivo por el cual el padre fue agredido por una persona extraña, quien sigue detenida y tendrá su próxima audiencia en septiembre, aunque ahora el delito ya no será intento de homicidio sino homicidio.

El padre José Machorro fue agredido el pasado 15 de mayo en el Altar del Perdón de la Catedral Metropolitana.

Cabe destacar que la madrugada de este jueves, la catedral Metropolitana de México lamentó la muerte del padre a través de su cuenta oficial de Twitter @Catedral_CDMX. 





Sin embargo, el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y TV en el Arzobispado de México, aclaró que se trató de una confusión:

Disculpa por la confusión q se puede dar entre muerte cerebral y "muerte o fallecimiento total" Esta se considera hasta q para el corazón".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo