• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 1:53:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 1:53:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Confío en mi cuñado: hermana de española asesinada en Tamaulipas

Excélsior | Lunes 14 Agosto 2017 | 14:53 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Raquel Garrido, la hermana de Pilar Garrido, la española desaparecida y presuntamente asesinada en México vive desde hace más de un mes con angustia pegada a su teléfono, que no deja de sonar todo el día.

Al dolor por la situación de su familia, denuncia en Imagen Televisión, tienen que unir las continuas filtraciones a la prensa, incluso antes de que se comuniquen las noticias a los familiares.

Se ha filtrado bastante información. Los medios españoles ya estaban publicando la noticia, cuando mi madre y mi cuñado, allí, in situ, aún no lo sabían”, dice.

Y añade su incredulidad acerca de que la foto del principal sospechoso, en cambio, no se haya publicado hasta ahora, cuando se conocía desde el primer momento, porque su cuñado, el esposo de la española, lo identificó claramente.

Se identificó desde casi el primer momento a un joven, que es el que identificó mi cuñado. Lo raro de esto es por qué sacan el retrato robot y no la foto donde él identificó. Exigir un poco que se publique la foto de la persona que él identificó, en vez del retrato robot”.

La familia española de Pilar apoya de manera rotunda la inocencia del esposo.

Yo a mi cuñado lo voy a defender hasta que las pruebas me demuestren lo contrario. Él es parte de mi familia, mi hermana se casó, lleva 11 años con él, tenemos un sobrino y si hubiera algo incriminatorio fuerte ya estaría encarcelado. Mi cuñado está pasándolo mal, pero tiene la conciencia tranquila. Él siempre dice que el que nada esconde, nada teme. Siempre ha dejado todo para que la policía pueda investigar, por lo tanto él está destrozado, está pasándolo mal, pero tiene que luchar por un bebé y porque salga la verdad”.

Y afirma que siempre se ha sabido que es falso que encontraran restos de sangre en el coche del esposo, motivo porque la familia llevará a los tribunales al medio que publicó esa información.

Pues es falso el hallazgo de sangre en el maletero del coche de mi cuñado, es falso desde un primer momento, se hizo la prueba con el Luminol y salió negativa, no sé exactamente porqué se publicó eso y la familia ha tomado medidas judiciales”.

Ahora Raquel y su familia sólo quieren que se repatríen cuanto antes los restos óseos del cadáver para realizar en España un análisis dental y tener la certeza al 100%, tanto para llorar a su hermana y enterrarla debidamente, como para seguir luchando por alcanzar la verdad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo