• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 9:47:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 9:47:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Asaltan y asesinan a turista irlandés en Michoacán

Agencias | Jueves 17 Agosto 2017 | 06:54 hrs

Agencias |

Michoacán.- Un turista de origen irlandés murió al defender de dos asaltantes a su novia confirmó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán. Los hechos ocurrieron la tarde del martes 15 de agosto pasado, en la carretera La Mira-Lázaro Cárdenas, muy cerca de la Costa Michoacana a donde acudía la pareja de viajantes.

Las primeras investigaciones indican que Noel N, de 27 años, viajaba en compañía de Margarite, una joven estadounidense. Los dos extranjeros ocupaban una camioneta tipo pick-up y detuvieron su marcha en una gasolinería para pedir informes de cómo llegar a una playa.

Todavía en la estación de servicio, Noel y Margarite fueron sorprendidos por al menos dos individuos armado con pistolas. Según las pesquisas oficiales de la Procuraduría, los desconocidos le exigieron entregar la unidad rentada, una camioneta color blanco, tipo pick up, en la que se transportaban.



Al negarse, al menos uno de los asaltantes disparó contra el turista irlandés quien perdió la vida en el mismo lugar del incidente, por los impactos de bala que recibió el joven, cuyo cuerpo quedó tendido a la orilla de la carretera, porque los presuntos ladrones y homicidas, finalmente los despojaron del vehículo y huyeron.

De acuerdo a las declaraciones de Margarite, conoció a Noel a través de redes sociales y hace tres meses iniciaron una relación de noviazgo. Ella tiene 28 años y reside en Tucson, Arizona, en los Estados Unidos.

 El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, aseguró que el caso no se quedará sin justicia y que la pareja de la víctima, ya declaró y se brindó asistencia psicológica, legal y jurídica.

Además, la dependencia aseguró que el cuerpo de Noel N., fue trasladado desde Lázaro Cárdenas hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense en la capital michoacana, donde continúa a la espera de que sus familiares lleguen para entregarlo.

La Procuraduría General de Justicia también informó ya a las autoridades consulares de Irlanda en México, sobre el hecho en el que murió uno de sus ciudadanos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo