• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 5:41:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 5:41:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Lozoya irá a PGR; se reservará su derecho a declarar: abogado

Excélsior | Jueves 17 Agosto 2017 | 10:26 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Emilio Lozoya se reservará su derecho a declarar ante el citatorio que giró la Procuraduría General de la República por los presuntos sobornos que recibió por parte de Odebrecht, advirtió Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Pemex.

Fue citado como imputado, veremos que hay en la carpeta, si es que hay algo, obviamente él (Lozoya) se va a reservar su derecho a declarar, porque primero vamos a analizar qué pruebas existen”, señaló en entrevista radiofónica.

Mientras que en entrevista con Ciro Gómez Leyva, precisó que ante las publicaciones y referencias en columnas sobre el tema, Lozoya envió en mayo una misiva al titular de la PGR, en que le hizo saber que estaba a su disposición para cualquier aclaración.

De la oficina del procurador, aseguró, la respuesta fue: "Tenga usted la plena seguridad que se respetarán sus garantías, pero no tenemos ahorita elementos para citarlo".

Coello Trejo informó que se ha entrevistado con funcionarios del área y le hicieron notar que para qué entrevistaban a su defendido si no tenían nada en su contra.

No hay nada que impute al licenciado Lozoya, se está haciendo una investigación, porque de todos los mexicanos presentó una denuncia en donde nos pide que investiguemos si los contratos dados a esta empresa, son bien otorgados o no, en eso estamos. Hemos citado a algunos funcionarios de Petróleos Mexicanos en donde nos han explicado todo el tema del desarrollo de los contratos".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo