El Diario de Chihuahua


Balacera en pleno partido de basquetbol en Aguascaliente


Agencias | Domingo 20 Agosto 2017 | 08:11 hrs


Aguascalientes.- Jóvenes basquetbolistas vivieron minutos de terror en esta entidad durante una justa deportiva, luego de que se escucharan varios disparos en uno de los accesos del “Gimnasio Hernández Girón”, lugar en el que se desarrollaba un partido de basquetbol; sin embargo, de acuerdo con las autoridades, no hubo heridos.

La selección varonil de Oaxaca sostenía un partido con sus similares de Baja California en la cancha del gimnasio ubicado en el fraccionamiento Santa Anita, donde repentinamente se escuchó una serie de disparos.

Los hechos se registraron ayer sábado por la tarde, cuando las corporaciones policías locales fueron alertadas de lo ocurrido en el centro deportivo.

En tanto, el gobierno de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte informó que los integrantes del equipo de baloncesto, de la categoría sub 15, que participaban en el Campeonato Nacional de Basquetbol, celebrado en Aguascalientes, se encuentran ilesos y resguardados.

Versiones extraoficiales mencionaron que una persona adulta fue herida por un proyectil.

Los organizadores del evento pusieron a salvo a los seleccionados, así como a los asistentes al encuentro; cerraron las puertas de acceso y evitaron la entrada y salida de personas ajenas.