• Jueves 22 Noviembre 2018
  • 4:52:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Jueves 22 Noviembre 2018
  2. 4:52:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Señalan enriquecimiento de Anaya y familiares

El Diario de Juárez | Miércoles 23 Agosto 2017 | 21:19 hrs

Agencias |

En una nota publicada por El Universal, se dio a conocer que el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya y su familia política lograron ampliar un imperio inmobiliario a lo largo de los últimos 14 años, al pasar de cuatro a 17 empresas e incrementar de seis inmuebles, que tenían un valor de 21.9 millones de pesos, a 33 con un valor aproximado de alrededor de 308 mdp, un crecimiento de mil 304% sólo en propiedades.

La familia política está encabezada por sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco.

De acuerdo a la investigación del medio capitalino, en más de 50 actas notariales asentadas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado de Querétaro, se comprobó que el propio Anaya; su esposa, Carolina Martínez Franco; sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, y sus cuñados, José Ángel y Natalia, forman parte de este conglomerado.

También participan sus concuños Ivonne Margarita Vera y José Luis Sáinz; los hermanos de su suegro, Jesús, Manuel Alonso, Mercedes, José Manuel y José Luis, y sus primos políticos, Lorena, Diego Martínez Rodríguez y María Rosa Rodríguez, quienes son dueños o accionistas de 17 empresas en diferentes ramos como el de la construcción, e inmobiliario, hoteles, restaurantes y comercios.

El Universal solicitó una postura al vocero del CEN de Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval, quien hasta ayer se negó a dar declaraciones.

Antenoche, Anaya, en conferencia de prensa, dijo que recibió amenazas vía telefónica para advertirle que publicarían información, señalando que su familia cometió el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Rodríguez Doval dijo al medio impreso que lamentablemente la solicitud del periódico coincidió “con una serie de amenazas que él recibió”.



Es una infamia, responde Anaya

En entrevista con el comunicador Ciro Gómez Leyva, Anaya dijo que ve “el golpe” del gobierno federal detrás de la publicación, a  la que nuevamente calificó como una “infamia”.

“El PRI juega a filtrar información para dañar la honra de la gente”, señaló el líder nacional panista.

A pesar de las lecturas políticas y opiniones, Anaya no señaló que la información fuera falsa.

También, Acción Nacional defendió al suegro de Ricardo Anaya, Donino Martínez Diez.

Sugerir que el patrimonio del suegro de Ricardo Anaya y del resto de su familia política se forjó al amparo de su participación en el servicio público es, además de falso, una completa infamia, resaltó.



Zavala le expresa solidaridad



A través de sus redes sociales Margarita Zavala, quien busca ser la candidata presidencial del PAN, le expresó a Anaya su solidaridad. “Son públicas mis diferencias con Ricardo Anaya, pero le expreso mi solidaridad ante los ataques injustos a su integridad”.

Por la tarde, al llegar al Comité Directivo del PAN en el Estado de México, donde se reunió con militantes y panistas, agregó que “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”, al tiempo que reiteró su exigencia de definir reglas para definir la candidatura rumbo al 2018.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo