• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 15:45:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 15:45:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

CDMX y ACNUR firman convenio para ayuda a refugiados

Excélsior | Viernes 25 Agosto 2017 | 14:35 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- La Ciudad de México seguirá siendo un santuario para refugiados y a partir de ahora permitirá que aquellos que viven en la capital tengan opciones laborales, de capacitación o de apoyo económico del gobierno capitalino, adelantó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel mancera.

El mandatario capitalino firmó un convenio con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, para garantizar esta oferta a los refugiados que habitan en la Ciudad de México.

“Hoy en estos trabajos en donde tenemos seguro de desempleo, en donde tenemos capacitación temporal también para el empleo, en donde tenemos práctica laboral, donde tenemos todas estas oportunidades y beneficios sociales de la Ciudad de México, contamos hoy con 98 personas de diferentes nacionalidades: venezolanos, salvadoreños, guatemaltecos, del Congo, de diferentes nacionalidades, cubanos”, puntualizó Mancera.

Adelantó que en breve la Secretaría de Desarrollo Social colocará toda la gama de servicios que ofrece la administración capitalina, hacia los refugiados.

Este convenio era obligado para el Gobierno de la Ciudad de México toda vez que formalmente se ha solicitado al Gobierno de los Estados Unidos un buen trato para los migrantes mexicanos. Por ello, dijo, era obligado ofrecer mejores condiciones de vida a los refugiados que habitan en la capital del país.

“Por eso es que insistimos tanto también en la defensa de los derechos de los migrantes, insistimos tanto en la defensa de los derechos de nuestros migrantes en los Estados Unidos y en otras partes del mundo, porque de igual manera nosotros tenemos que predicar con el ejemplo aquí en México”, expuso Mancera.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo