• Martes 20 Noviembre 2018
  • 18:01:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 18:01:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se degrada ‘Katia’ a baja presión, pero causa lluvias muy fuertes

Agencias | Sábado 09 Septiembre 2017 | 18:09 hrs

Agencias |

La coordinación nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación (Segob) informó que el fenómeno meteorológico “Katia” se debilitó de tormenta tropical a baja presión remanente, sobre el norte de Puebla.

Sin embargo, se prevé que el sistema ocasione potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y centro del país.

A través de un comunicado, señaló que, a su paso, “Katia” dejó dos personas muertas a causa de deslizamientos en Xalapa, Veracruz.

 Asimismo, en Puebla y Veracruz se reportaron derrumbes menores, árboles caídos y algunos cortes de energía, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó a personal para el restablecimiento del servicio.

“Katia” provocará tormentas muy fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca y San Luis Potosí, Tlaxcala e Hidalgo.

Indicó que se pronostican vientos máximos sostenidos de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 km/h, en Veracruz, Tlaxcala y Puebla.

  La dependencia recomendó a la población mantenerse atenta y vigilar constantemente el nivel de los cuerpos de agua cercanos a sus viviendas.

  La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene permanente comunicación con las autoridades estatales, para la coordinación de las posibles medidas de seguridad que se considere pertinente, a fin de aminorar los efectos adversos entre la población por “Katia”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo