• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 6:18:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 6:18:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Peña Nieto se reúne con Netanyahu en Los Pinos

El Universal | Jueves 14 Septiembre 2017 | 14:17 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá este jueves en privado con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

En el encuentro que se desarrolla en Los Pinos, participan el canciller Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El Presidente y el premier Benjamín Netanyahu atestiguaron la firma de tres documentos de entendimiento y cooperación entre ambas naciones.

El primero, es un memorándum de entendimiento, cooperación internacional y para el desarrollo; el segundo, es un acuerdo sobre servicios aéreos entre México e Israel, y el último, es un acuerdo marco entre la agencia espacial mexicana y la israelí.

Apenas en enero, Netanyahu respaldó la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México y puso como ejemplo la barrera que construyó en Israel para frenar la migración ilegal.

Al concluir su reunión de hoy, Peña Nieto y Netanyahu ofrecerán en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial un mensaje a medios de comunicación.

Posteriormente, el Presidente de la República participará en una comida de trabajo con el premier Netanyahu en la que participarán por México el canciller Luis Videgaray; el secretario Ildefonso Guajardo; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; el jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán; el presidente del grupo de Amistad México-Israel, Carlos Iriarte, y la senadora Gabriela Cuevas.

La comitiva israelí será encabezada por el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, así como el asesor de seguridad nacional y jefe del Consejo de Seguridad Nacional del estado de Israel, Meir Ben-Shabbat.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo