• Martes 13 Noviembre 2018
  • 1:08:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 1:08:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Reza Norberto Rivera por Mara y las víctimas de feminicidios

Excélsior | Domingo 17 Septiembre 2017 | 14:49 hrs

Agencias |

Tras pedir que México se convierta en una nación de hermanos, el cardenal Norberto Rivera rezó por la joven Mara Castilla y por todas las víctimas de feminicidio en nuestro país para que se les haga justicia y se apliquen los derechos humanos en todos los casos.

Al encabezar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de México, Rivera Carrera también oró por el presidente de la República y las Fuerzas Armadas con el fin de que tomen las decisiones correctas para brindar apoyo a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas.

Como ya es tradición, al término de la celebración se entonó el Himno Nacional y realizaron honores a la bandera para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Por otra parte, con el objetivo de brindar mayores apoyos a los damnificados por el terremoto en Oaxaca y Chiapas, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado al Congreso de la Unión a realizar reasignaciones en las distintas partidas presupuestarias para reactivar el sureste del país y superar las secuelas de la tragedia.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe se destacó que se requiere restar a las "exageradas partidas" que benefician a burócratas y representantes populares "con sueldos de escándalo" así como "al financiamiento derrochador" concedido a los partidos políticos "y disminuir canonjías" a otras instituciones del país como al Poder Judicial de la Federación.

En el artículo se condenó además que haya quienes sacan ‘raja política’ de la tragedia para promoverse electoralmente "entregando madrugos a los afectados", por lo que se hizo un llamado a las fiscalías especializadas para combatir a quienes se convierten en "mercenarios del dolor".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo