• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 4:04:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 33°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 4:04:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 33°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Coincide AMLO con propuesta de eliminar financiamiento público a partidos

Excélsior | Viernes 22 Septiembre 2017 | 21:41 hrs

Tomada de video |

Relacionadas



CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar de acuerdo con el planteamiento del Frente Ciudadano por México de acabar con el financiamiento público a los partidos políticos.

El político consideró que el dinero público debe dejar de ser utilizado en prácticas de derroche y debe servir para ayudar a los más necesitados.

"Yo estoy de acuerdo con todo esto, no tengo duda de que lo que nosotros hemos venido planteando lo han venido copiando, pero qué bien que sea así, que los esté llevando a que se termine el derroche, a que no se ocupe el presupuesto público con propósitos que no sean más que los que ayudar a la gente", detalló en un video publicado en sus redes sociales.

En el mensaje compartido la noche de este viernes, López Obrador dijo que es bueno que las fuerzas políticas "copien sus propuestas", pese a que se le ha acusado de "demagogo", cuando, por ejemplo, propuso destinar un porcentaje de los gastos de campaña de 2018 a los damnificados por los terremotos.

"Nosotros estamos de acuerdo en que se suspenda el financiamiento público a los partidos y que los militantes sean los que aporten para los partidos", aseguró.

Además de lo anterior, el aspirante presidencial consideró urgente que dentro de la misma iniciativa, se solicite cancelar las pensiones a los expresidentes de México, así como reducir a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos y eliminar su caja de ahorro que cuesta al erario 6 mil millones de pesos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo