• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 0:53:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 0:53:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se incrementa a 203 el número de fallecidos en la CDMX

Excélsior | Miércoles 27 Septiembre 2017 | 21:08 hrs

Agencias |

Se incrementó a 203 (129 mujeres y 74 hombres) las personas que han perdido la vida tras el sismo de 7.1 grados de magnitud, registrado el pasado 19 de septiembre.

En tanto que 30 personas continúan hospitalizadas, siete de ellas graves.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien mencionó que dos personas, cuyos cuerpos fueron rescatados del inmueble de Álvaro Obregón 286, no han sido identificadas.

Mencionó que al momento se han otorgado 52 apoyos funerarios para los deudos de quienes perdieron la vida en alguno de los 38 inmuebles colapsados.

Informó que a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) se han brindado 4 mil 385 asesorías.

El mandatario capitalino recordó que están en funcionamiento 18 Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX, ubicados en puntos de las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Venustiano Carranza.

Durante este miércoles se atendieron a 7 mil 139 personas y se recibieron 6 mil 961 solicitudes, mil 445 para la revisión de inmuebles, mil 801 de ayuda para renta y 3 mil de acceso a diferentes programas sociales del gobierno capitalino.

Se realizaron mil 449 viajes de pipas y se entregaron 16.1 millones de litros de agua en toda la ciudad. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, reporto 715 fugas de las cuales 265 ya fueron reparadas y 454 se encuentran en proceso.

El Acueducto Chalco-Xochimilco opera ya al 100 por ciento por lo que la distribución de agua potable por la red para la delegación Tláhuac está restablecida.

El Acueducto Xochimilco funciona al 80 por ciento, lo que ha permitido dar solución de abasto al centro de la demarcación, aunque queda pendiente de que solucionar completamente el problema en las Colonias Nativitas y San Gregorio.

En el Acueducto Tláhuac-Neza, ya está comenzó a trabajar, pero se detectaron 3 fugas de agua que serán reparadas durante la madrugada de este jueves.

Brigadas al mando de la Secretaría de Obras y Servicios comenzaron con la atención de inmuebles clasificados en color verde. Al momento se trabaja en 78 domicilios.

Mancera Espinosa comentó que en la administración capitalina iniciará una campaña de donación voluntaria para ayudar a los afectados por el sismo, que contempla la participación mandos medios y superiores, así como integrantes del gabinete.

También informó que la Secretaría de Finanzas y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales en coadyuvancia con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), vigilarán que no existan abusos en los precios de alquiler de viviendas en las zonas afectadas. Y es que dijo se ha detectado variaciones considerables en los precios que se tenían antes del temblor.  

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo