• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 16:59:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 16:59:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Buscan 8 cuerpos más en edificio de Álvaro Obregón 286

Excélsior | Domingo 01 Octubre 2017 | 16:40 hrs

Excélsior |

CIUDAD DE MÉXICO.- Aumentó a 220 el número de personas que perdieron la vida tras el sismo de magnitud 7.1 grados registrado el pasado 19 de septiembre.

En conferencia de prensa el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que se trata de 136 mujeres y 84 hombres.

Indicó que en Álvaro Obregón 286 continúan los trabajos de los cuerpos de rescate ya que se cree que aún permanecen ocho cuerpos debajo de los escombros.

Respecto de los lesionados mencionó que 24 se mantienen hospitalizados, cuatro de ellos en estado grave.

Se han brindado 66 apoyos funerarios y al momento se han integrado 136 carpetas de investigación, por cambio de uso de suelo, fraude y homicidio culposo.

Mancera Espinosa sostuvo que han sido decomisados mil 428 kilos de medicamentos caducos y que las brigadas de la Secretaría de Salud ya han visitado 358 mil viviendas en las zonas afectadas.

En los 18 Centros de Atención Integral para la reconstrucción de la CDMX, durante este sábado dieron tres mil 834 atenciones, tres mil 593 fueron solicitudes; 938 para revisión de inmuebles, mil 121 para apoyo de pago de alquiler y el resto para la incorporación a ficheros programas sociales.

El mandatario capitalino anunció que se mantiene la restricción escolar para Tláhuac, pero en Iztapalapa se levanta desde este domingo para que los estudiantes puedan regresar a las aulas.

"A partir de hoy queda solamente con una restricción específica para la zona Oriente, entre ellas para la colonia Santa Catarina. Estas que voy a enumerar son las que continúan con restricción: Santa Catarina, Vicente Guerrero, Santa Martha, Ampliación Ermita – Zaragoza, El Salado, La Colmena, Santa María Aztahuacan, El Edén, Concordia, Paraíso y digamos la zona Oriente de Iztapalapa. Todo lo demás puede regresar a clases, siempre y cuando la Secretaría de Educación Pública, siempre y cuando la Secretaría de Educación Pública emita el correspondiente comunicado en su página”, señaló el jefe de gobierno local.

Mancera informó que se mantiene la operación de 30 albergues y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya restableció el suministro de energía eléctrica en todas las zonas a excepción de aquellas en donde aún laboran los cuerpos de emergencia.

Sobre el servicio de agua potable comentó que los acueductos que alimentan a las delegaciones Xochimilco y Tláhuac, ya funciona al 100 por ciento, pero se han tenido complicaciones con el que distribuye a Iztapalapa.

En el caso de los edificios cercanos al Multifamiliar que colapsó en Tlalpan, aseveró que ya terminó la dictaminación, tres están en clasificación verde y seis en amarillo, por lo que el próximo martes iniciarán los trabajos de rehabilitación.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dio a conocer que este lunes presentará un plan de acción conjunto con el Infonavit para apoyar a todos los derechohabientes de esta urbe que resultaron afectados por el temblor.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo