• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:22:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:22:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Buscan revivir Roma-Condesa; lanzan campaña

Agencias | Viernes 06 Octubre 2017 | 07:27 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Habitantes y empresarios de las colonias Roma y Condesa lanzaron la campaña #AquiSigo para agradecer a quienes ayudaron en la fase de emergencia en esos barrios.

Mediante un video se agradece desde rescatistas, bomberos, voluntarios y hasta los medios de comunicación “por lo que has hecho por nuestros barrios”.

Se agradece también a  aquellos que ayudaron, lloraron, compartieron, donaron, revisaron, trabajaron, etcétera, por esas colonias.

Se trata de una iniciativa encabezada, entre otros, por Ana Elena Mallet, organizadora del festival gastronómico y cultural Corredor Cultural Roma-Condesa, que se realiza cada semestre.

Mallet, en calidad de promotora cultural y vecina de La Condesa, planteó que en lugar de abandonar esos barrios, de emigrar como sucedió en 1985, se recupere la colonia con sus habitantes actuales.

“Agradecemos a todos los que vinieron, literalmente, a rescatarnos de los escombros, y ahora los vecinos, agencias, restauranteros, debemos ayudar a recuperar nuestros barrios con este sentimiento de solidaridad”, puntualizó Mallet.

Durante la última semana los vecinos y empresarios de ambos barrios han tenido reuniones en las que se ha planteado asumir los daños que dejó el terremoto y lejos de ocultarlos, buscan aceptarlos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo