• Martes 20 Noviembre 2018
  • 7:53:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 7:53:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Suman 8,405 los edificios dañados

Agencias | Viernes 06 Octubre 2017 | 07:32 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera detalló que en la capital son ocho mil 405 inmuebles que presentan algún grado de afectación: cuatro mil 766 están en clasificación verde; mil 446 en clasificación amarilla y dos mil 193 en roja, de los cuales alrededor de mil 193 podrían ser rehabilitados y el resto dependerá del dictamen que emita un Corresponsable en Seguridad Estructural, para determinar si permanecen en pie o son demolidos.

"Tenemos dividido el rojo, prácticamente que serían amarillos en un número de más de mil 193 pero queremos rehacer un dictamen: son inmuebles que necesitamos ver con mayor detalle y la cifra que habíamos conservado de entre 800 y mil de los rojos, es decir, ahí no hay prácticamente variación”, señaló el mandatario capitalino.

Por otra parte, Mancera Espinosa dio a conocer que personal de Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició con los trabajos de rehabilitación en 300 metros lineales de la carretera Xochimilco-Tulyehualco, cuya infraestructura resultó dañada por el sismo del 19 de septiembre. Estimó un monto de entre 50 y 70 millones de pesos el costo de reparación.

"Sistema de Aguas nos reporta mil 932 viajes de pipas, 21.7 millones de litros entregados. De las fugas que tenemos reportadas, como les dijimos, son mil 479, pero ya mil 037 han sido atendidas; todos los días se están recuperando estas fugas que teníamos.

"Como ustedes saben, ya estamos en la reparación de los acueductos. Ya se los dije: de todos y cada uno de estos acueductos, de los tres y en el ramal Mixquic estamos haciendo un trabajo extra con Conagua, para recuperar la cantidad de litros de agua que se entregan a Mixquic”, señaló.

Créditos

Mancera Espinosa anunció que con un fondo de mil 066 millones de pesos arrancará la primera etapa de entrega de créditos para que las familias que perdieron su vivienda puedan adquirir otro inmueble.

Dijo que será a partir del próximo lunes cuando los damnificados podrán, a través de la Sociedad Hipotecaria Federal, presentar su solicitud para acceder a un crédito de hasta dos millones de pesos a tasa preferencial.

"Ayer (miércoles) se hacía una mención de que finalmente la Ciudad de México estaría colocando tres por uno para los créditos en el Sistema de la Hipotecaria Federal.

"Es decir, la Ciudad de México en este fondo estará colocando 800 millones de pesos que llevará a la federación a colocar 266 millones”.

El mandatario capitalino informó que hasta el momento se han entregado 18 mil 315 cheques de tres mil pesos cada uno para ayuda de renta, lo que equivale a 54 millones 945 mil pesos y mediante la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) se ha brindado asesoría a 11 mil 515 personas y se han expedido cuatro mil 632 copias certificadas de actas de nacimiento y 397 testamentos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo