• Miércoles 19 Diciembre 2018
  • 3:47:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 19 Diciembre 2018
  2. 3:47:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Nuncio pide a jóvenes católicos estar presentes en la política

Excélsior | Domingo 08 Octubre 2017 | 22:26 hrs

Foto: Cuartoscuro. |

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, hizo un llamado a los jóvenes católicos de todo el país a mantener la presencia en la política, siendo ésta una nación con un amplio porcentaje de personas que profesan el catolicismo.

Incluso, durante el Segundo Encuentro de Juntos por México que se realizó en Querétaro, el representante del Papa Francisco en México expresó su deseo por fortalecer la presencia cristiana en la sociedad mexicana, especialmente, en la vida política del país.

Lamentó que algunos liderazgos políticos “desafortunadamente hoy, más que a sus ideas, miran las encuestas, las redes sociales o la opinión común y se limitan a secundar, a seguir. En lugar de guiar a sus conciudadanos se hacen seguidores de una ola momentánea; por ello, si no se forma la conciencia ciudadana de la población no sirve de nada trabajar con los políticos”.

El diplomático afirmó que, desde su llegada a territorio mexicano le ha extrañado que, siendo un país tan católico, “a nivel político, de los que profesionalmente deberían, tratan de conseguir el bien común, haya una presencia muy escasa de católicos. Casi no se ve. Hay algunas personas católicas en la política, pero no es nada representativo del 80 por ciento de los católicos del país”.

Ante esto, Franco Coppola convocó a la construcción de un nuevo tejido social en nuestro país para evitar poner en riesgo a la familia como institución y terminar en situaciones de emergencia como se vive hoy en países de Europa y África.

"Habría que fortalecer el tejido social y lograr que el Estado dé más seguridad. Si en la política ponemos al frente responsables que no son sujetos a la corrupción se puede ganar una batalla que parece invencible”, sostuvo el nuncio apostólico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo