• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 4:42:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 4:42:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Calculan mil en esa condición; edificios en rojo pueden repararse

Agencias | Sábado 14 Octubre 2017 | 08:11 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- A más de tres semanas del 19-S suman mil edificios en semáforo rojo (inhabitables por sus daños), aunque no todos son candidatos a demolición, aseguró Edgar Tungüí, secretario de Obras capitalino.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, explicó que muchos de estos inmuebles pueden ser restructurados. También aclaró que los 13 edificios dictaminados para ser tirados no forman parte del listado de los que están en rojo ni dentro de los 38 puntos que colapsaron inicialmente.

El funcionario señaló que para iniciar un derribo controlado lo primero es dar aviso a empresas como CFE, Gas Natural, Cablevisión o Telmex y después, retirar todo lo que sea de vidrio. Apuntó que meter maquinaria pesada es delicado y sólo se hará donde sea estrictamente necesario.

A pregunta expresa de por qué se demoró tanto la demolición, precisó que el trabajo empieza por integrar un expediente, tener el dictamen, localizar a los dueños y notificarles. Esto en edificios ya evacuados y acordonados.

Tungüí dijo que en el caso de que se tuvieran que demoler poco menos o poco más de mil inmuebles, el trabajo llevará meses. Rechazó mencionar cuánto cuesta en promedio la demolición, por metro cuadrado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo