• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 20:41:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 20:41:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Buscan 14 candidatura independiente al Gobierno de la CDMX

Agencias | Martes 17 Octubre 2017 | 18:57 hrs

Agencias |

Un total de 14 ciudadanos presentaron al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) sus solicitudes para ser candidatos independientes a la jefatura de gobierno en las elecciones de 2018.

El plazo de los aspirantes para presentar una solicitud de registro concluyó la medianoche del lunes y la última persona en apuntarse fue el ciudadano Alfredo Solar Picazo, a las 23:27 horas de ayer lunes.

En el último día también presentaron sus solicitudes Salvador Vargas Trejo, Patria Jiménez Flores, Christian Eduardo Vázquez Pizarro, Rocío Artemisa Montes Sylván e Ismael Olivares Romero, de acuerdo con datos proporcionados por el IECM.

El fin de semana pasado también entregaron sus solicitudes de registro el ex panista José Luis Luege Tamargo; el ex servidor público de la Cuauhtémoc Pedro Pablo de Antuñano Padilla; el ciudadano Rafael Pontón Rodríguez y la baterista e integrante de la iniciativa Ahora, Lucía Riojas Martínez.

Antes pidieron su registro Xavier González Zirión, empresario y ex candidato del PRI a la delegación Miguel Hidalgo en 2012; Hugo Rodríguez Barroso, alpinista, y ex funcionario público; Lorena Osornio Elizondo, nuera de la líder de ambulantes Alejandra Barrios y ex candidata a la Asamblea Constituyente y a la delegación Cuauhtémoc, además del ciudadano Humberto García Montes.

Estos últimos ya tienen luz verde para empezar a recabar firmas de apoyo ciudadano y reunir más de 74 mil como marca la ley, mientras que los otros 10 deben esperar a que el instituto determine si sus solicitudes son procedentes, lo cual debe resolverse a más tardar el 21 de octubre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo