• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 13:56:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 13:56:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Video: Así cayó 'La Esperanza' en la Catedral durante sismo

Agencias | Miércoles 18 Octubre 2017 | 07:14 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- A través de las redes sociales se ha difundido un video en el que se observa el momento exacto en que cae la estatua llamada “La Esperanza” que estaba ubicada en lo alto de la Catedral de la Ciudad de México.

El sismo de 7.1 grados que sacudió la capital el pasado 19 de septiembre, causó grandes destrozos, y este día se pudo ver el video donde se observa cómo cae la figura

En el Zócalo de la CDMX se armaba un escenario exactamente frente a la Catedral metropolitana, y se puede ver cómo los trabajadores que laboran ahí bajan a toda velocidad en cuanto empiezan a sentir el movimiento telúrico.

En el año de 1812 fueron colocadas las estatuas de La Fe, La Esperanza y La Caridad en el ático de la Catedral metropolitana.

En el mismo video se puede ver el derrumbe de las dos cruces en las cúpulas del recinto religioso. 

 

Manuel Vicente Agustín Tolsá y Sarrión nació el 4 de mayo de 1757, fue un reconocido arquitecto, ingeniero y escultor español, que vivió y desarrolló su actividad en la Nueva España, hoy México.

Entre sus obras destaca la conclusión de las obras de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

El escultor reconstruyó la cúpula de la Catedral que resultaba baja y desproporcionada. Integró los flameros, las estatuas y las balaustradas. Coronó la fachada con figuras que simbolizan las tres virtudes teologales: Fe, esperanza y caridad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo