• Martes 13 Noviembre 2018
  • 12:20:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 12:20:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Festival de Día de Muertos hará homenaje a fallecidos por sismo

Excélsior | Domingo 22 Octubre 2017 | 17:58 hrs
Cargando

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del programa del Festival de Día de Muertos se contempla rendir un homenaje a los 228 fallecidos a consecuencia del sismo el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, explicaron los organizadores del evento.

Esteban González, productor del Desfile de Día de Muertos de Anima Inc. explicó a este diario que el festival fue modificado para de último momento para hacer un segmento especial e incluir también a los rescatistas que participaron en la remoción de escombros.

"Es una gran oportunidad de enseñarle a las nuevas generaciones conectar con esta tradición con este amor por México. El año pasado tuvimos más de 600 mil personas como espectadores, este año esperamos a más de un millón de personas” dijo.

Explicó que en esta segunda edición participarán 800 personas de staff, de las cuales 350 forman parte de la coreografía, misma que también darán vida a las coloridas figuras de tres metros de altura con forma de calaveras, una llorona, un diablo, entre otros.

"Tenemos más de 20 elementos entre carros alegóricos, marionetas, globos inflables, carritos. Los participantes son hombres y mujeres mexicanos voluntarios entre los 17 y 75 años que se maquillan para darle vida a estos elementos” señaló.  

El festival partirá a las 16: 00 horas desde la Estela de Luz y recorrerá Paseo de la Reforma para tomar Avenida Juárez, Madero hasta llegar al Zócalo y estará divido por dos segmentos uno por parte de la Secretaría de Cultura capitalina y el segundo a cargo de la Secretaría de Turismo federal.

Por la mañana el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que esta y otras actividades que se llevarán a cabo en el marco del Día de Muertos, generarán una derrama económica hasta 15 o 20 por ciento más que el año pasado.

"Es una conmemoración para todos los mexicanos que se debe hacer con mucho respeto para todas las personas que seguramente rendirán tributo a sus muertos y estaremos acompañados de un operativo muy bien diseñado por parte de la Secretaría de seguridad pública y protección civil” señaló.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo