• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 18:25:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 18:25:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Peña Nieto convoca al mundo a prestar mayor atención a región del Caribe

Notimex | Miércoles 25 Octubre 2017 | 20:49 hrs

Agencias |

Belice.- El presidente Enrique Peña Nieto a convocó a todos los países del mundo a prestar mayor atención a la región del Caribe, pues uno de sus principales fuentes de ingreso es el turismo.

Al presentar las conclusiones de la IV Cumbre México-Caricom, el mandatario mexicano dijo que se debe poner un mayor esfuerzo para estos países, que han sufrido afectaciones por los fenómenos naturales de los últimos meses.

Acompañado por el primer ministro de Belice, Dean Barrow, y el secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin LaRocque, el mandatario mexicano subrayó que se requieren mecanismos de cooperación y apoyo para impulsar la prosperidad y el desarrollo de la región.

En la cuarta ocasión que la Caricom realiza una cumbre con México, se destacó la importancia de avanzar en la gestión de riesgos de desastres y trabajar para que el Caribe esté mejor preparado ante los fenómenos naturales que serán más recurrentes y se intensificarán en los próximos años.

Destacó la necesidad de trabajar bajo diferentes esquemas para lograr esta cooperación, así como buscar que el Banco de Desarrollo del Caribe pueda asignar los 14 millones de dólares que México ya había comprometido, y que no han podido ser asignados a las naciones severamente afectadas, por cuestiones burocráticas.

Peña Nieto sostuvo que México está en la disposición para atender oportunamente, eficiente y de solidaridad a los países que resultaron mayormente afectados por el paso de huracanes, como es el caso de Dominica, que reportó 90 por ciento de viviendas devastadas.

El mandatario mexicano llamó a los integrantes de la Caricom a tener objetivos más definidos para agilizar y eficientar los recursos que se destinan en la cooperación, y gestionar de mejor manera aquellos que se pueden obtener de los organismos y entidades internacionales.

En esta cumbre, los 15 países que integran la Caricom también lograron acuerdos para impulsar la enseñanza del idioma español como segunda lengua, la capacitación en materia de estadística, inclusión financiera, agricultura y en el sector salud.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo