• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 19:02:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 19:02:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Disparan contra alumno en salón de clase de Bachilleres 7

Agencias | Jueves 26 Octubre 2017 | 07:54 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Un alumno del Colegio de Bachilleres No. 7 recibió un disparo dentro de una de las aulas del plantel ubicado en la colonia Leyes de Reforma de la delegación Iztapalapa.

En una primera versión y al parecer basado en el primer testimonio del alumno, el director de la escuela, Demetrio Granados Aguilar, refirió a policías del Sector Abasto-Reforma que la herida del joven de 17 años derivó de la explosión de la batería de un celular. Incluso el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 4 inició una carpeta por el delito de lesiones culposas por otras causas.

No obstante, los paramédicos de la Cruz Roja que atendieron la emergencia en pleno salón de clases señalaron a Excélsior que la herida del menor fue producida por una bala calibre .22 o .25 milímetros. Sostuvieron que el lesionado les aseguró que al momento del hecho estaba manipulando un arma junto con otro compañero.

"No era la explosión de un teléfono porque habría Querían robar a chino cinco mil dólares escoriaciones en la pierna, ni tampoco impacto de otro tipo porque estaría con moretones. La herida era profunda y por un proyectil que fracturó el fémur”, explicó uno de los paramédicos

El incidente provocó movilización de servicios de emergencias entre ellos una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana con número económico DF-002 cuyos paramédicos atendieron al joven de quinto semestre.

Al alumno recibió el impacto en el muslo derecho, por lo que requirió trasladado al Hospital de Traumatología del Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La zona fue resguardada por personal de seguridad del plantel escolar, además de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local. 

Versiones de testigos señalan que la agresión se dio en el edificio E-24, derivada de una rivalidad entre estudiantes, señalaron que no se escuchó ningún tipo de detonación, por lo que sospechan se utilizó de una pistola de diábolos.

Las clases fueron para el turno matutino, sin embargo, autoridades académicas señalaron que los jóvenes del turno vespertino tendrán clase de manera normal.

Estudiantes solicitaron revisiones cotidianas para evitar otro suceso similar, y pidieron a los policías presencia a la hora de entrada y salida de ambos turnos, debido a la habitual presencia de maleantes y narcomenudistas que los hostigan.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo