• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 12:01:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 12:01:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

El Matanovias vivía como un indigente

Agencias | Jueves 26 Octubre 2017 | 07:48 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Jorge Humberto Martínez Cortés, el sujeto acusado de asesinar a dos de sus exnovias –por lo que se le conoce como El Matanovias–, deambuló por la Riviera Maya antes de llegar a Guatemala, donde vivía en la calle como indigente, explicaron fuentes ministeriales.

La Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México le mantuvo la pista, pero el sujeto se deshizo de su celular o cualquier forma de comunicación, lo que dificultó su captura.

El Matanovias fue capturado debido a que la PGJ hizo énfasis en la ficha roja que solicitó a la Interpol del tatuaje en forma de corazón roto que el sujeto tiene en la parte del frente del cuello.

Martínez Cortés llegó ayer  escoltado a la Ciudad de México, pero  no fue trasladado al Reclusorio Norte, lo llevaron a la Coordinación Territorial GAM 3, ubicada en la calle 100 Metros, entre Vallejo y Eje Central Lázaro Cárdenas, después de haber estado casi un mes en la ciudad de Livingston, donde comía lo que encontraban en la calle e incluso se drogaba con activo.

Antes de llegar a Guatemala, Martínez Cortés estuvo en Tabasco y de ahí se fue a Cancún, y después estuvo viviendo en Tulúm, lugar que había visitado en 2016 y en donde hizo algunas amistades.

Antecedentes

El Matanovias es acusado del asesinato de Yang Kyung Jun Borrego, ocurrido en 2014 en un departamento de la colonia Doctores, y del homicidio de Campira Alanís, registrado el 31 de diciembre de 2016, en un domicilio de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán. En ambos casos el probable responsable hizo parecer que se trataron de suicidios, pero los peritajes revelaron que las mujeres fueron asesinadas.

Al respecto, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, confirmó que sobre este sujeto pesa sólo una orden de aprehensión, por lo que hace al homicidio de Campira Alanís, pero dijo que se investiga la muerte ocurrida en 2014 y algunos otros hechos de violencia, como agresiones a una mujer en 2009.

Se sabe que otra víctima de Martínez Cortés sobrevivió a un intento de homicidio, pero al parecer no presentó una denuncia.

Este sujeto llegó a la Ciudad de México, luego de ser llevado de Guatemala a Tapachula. Arribó al hangar de la PGR donde ya lo esperaban elementos de la Policía de Investigación, quienes lo llevaron a su certificación médica y posteriormente ante el juez de control que ordenó su detención.

El perfil de Facebook de Martínez Cortés permanece activo en la red. En él Jorge Humberto se describía como un hombre viudo. Hay decenas de fotografías de él mismo y otras tomadas con varias mujeres, además de algunos afiche de mujeres con demonios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo