• Martes 13 Noviembre 2018
  • 10:07:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 10:07:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cambian autos por drogas: 'Modus operandi' de rebocacoches en Michoacán

Excélsior | Domingo 05 Noviembre 2017 | 16:10 hrs

pixabay.com |

MICHOACÁN.- En Michoacán son robados diariamente de siete a ocho automóviles, de los cuales 75% son sustraídos cuando se encuentran estacionados y 25% son despojados por medio de la violencia, así lo comunicó el fiscal de Atención Especializada a Delitos de Alto Impacto de la PGJE, Guadalupe Alfredo Becerril Almazán.

El fiscal dio a conocer que las bandas de robacoches que operan en el territorio estatal son encabezadas por menores de edad que cambian los vehículos por droga.

"Muchos de los delitos que se cometen van incentivados por el consumo de drogas, es decir los vehículos que se roban hay una banda que operaba aquí en Morelia que su pago principal no era el pago económico sino era el pago en especie”, advirtió.

Al mismo tiempo, Becerril Almazán informó que el robo con violencia está ligado normalmente a grupos de la delincuencia organizada que destinan los automotores para la ejecución de otras actividades delictivas.

"El tema de robo con violencia sí ocurre desde luego fundamentalmente hacia vehículos de reciente modelo que pueden ser preferentemente camionetas que se utilizan para otras actividades delictivas”, sostuvo.

Actualmente se recuperan 30% de los vehículos con reporte de robo en la entidad, en lo que va de 2017 más de mil carros han sido arrebatados a los delincuentes, Alfredo Becerril sostuvo que en Michoacán el principal punto de incidencia de robo con violencia se localiza en la Tierra Caliente, en la zona donde se sitúa la autopista siglo XXI.

"La actual policía Michoacán es una de las corporaciones que más vehículos recuperan, más o menos estamos hablando que del 100% de los vehículos recuperados 57% corresponde a la Policía Michoacán, participa también la Policía Federal, la Policía Municipal y la Policía Ministerial”, dijo.

El automóvil con más índices de robo es el Tsuru, por lo general es desmantelado y vendido en el mercado negro de las autopartes o se vende como chatarra para ser fundido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo