• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 4:19:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 4:19:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ola de violencia deja 15 muertos en Reynosa

Agencias | Lunes 06 Noviembre 2017 | 19:20 hrs

Agencias |

Un saldo de 15 presuntos delincuentes muertos fue el resultado de una serie de enfrentamientos, ejecuciones y persecuciones a balazos entre civiles armados y fuerzas federales en Reynosa, Tamaulipas.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reveló que la ola de violencia inició desde las primeras horas del domingo, 5 de noviembre, en colonias periféricas de Reynosa al enfrentarse hombres armados contra elementos del Ejército mexicano a balazos.

En esta primera situación de violencia, los elementos de la Sedena lograron abatir a cuatro civiles armados durante un enfrentamiento registrado sobre el viaducto Monterrey-Matamoros.

A partir de eso, la jornada de violencia se extendió por varias zonas de ciudad como fue en la colonia Hacienda Las Fuentes en los sectores tres y cuatro, donde las confrontaciones entre grupos criminales se prolongaron hasta por una hora. Ahí se reportaron dos muertos, pero no fueron localizados los restos.

Mientras que en Las Fuentes, sector Lomas de Infonavit, fue descubierto un hombre ejecutado. En una zona agreste de la brecha El Berrendo, el Ejército Mexicano encontró a un hombre completamente calcinado y otros dos que no alcanzaron a ser quemados.

En el sector de la colonia Bienestar, frente al aeropuerto, otro hombre fue asesinado a disparos de ametralladora cerca del lugar donde, hace una semana, un joven fue acribillado sobre la rampa del puente vehicular.

Y en la ribera del Río Bravo, personal militar localizó otra víctima, pero este fue asesinado a golpes.

Ya entrada la noche, murieron tres civiles armados al enfrentarse con personal militar en las inmediaciones de la colonia Industrias Maquiladoras.

Todos los casos, aunque están en carpetas de investigación por separado, son a causa de la pelea por el control de la "plaza" de Reynosa, dijo una fuente de la Procuraduría General de Justicia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo