• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 6:37:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 6:37:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Excavaba buscando oro en su casa; muere aplastado por alud

Agencias | Miércoles 08 Noviembre 2017 | 16:56 hrs

Agencias |

Los Mochis, Sinaloa.- La noticia corrió como un reguero de pólvora en la sindicatura y en cuestión de minutos llegaron a una vivienda para tratar de mirar el cuerpo, pero les informaron que estaba bajo los cimientos de la casa. Un habitante de la sindicatura de Heriberto Valdez Romero, mejor conocida como El Guayabo, fue encontrado aplastado por un ‘alud’ de concreto debajo de su domicilio ayer al mediodía.

El occiso es Joaquín Pacheco, de 47 años. Los conocidos de la víctima comentaron que él era una buena persona, muy tranquila y no se metía con la comunidad. Además que él decía que excavó bajo su hogar debido a que buscaba oro y tenía la esperanza de hallar algo. 

El aviso. La patrulla de los preventivos atendió el reporte y pidió la llegada de los funcionarios al inmueble. (Foto: EL DEBATE)

LE ECHARON DE MENOS

Datos recabados en el lugar mencionan que los familiares de Joaquín Pacheco tenían dos días sin saber nada de él. Luego empezaron a buscarlo por las calles de la sindicatura, preguntaban entre sus conocidos si lo habían visto. 

Nadie les daba razón sobre el paradero. Otras personas también preguntaban en la Villa de Ahome porque diariamente se trasladaba a ese lugar. La respuesta era negativa. 

La movilización se intensificó porque los seres queridos de Joaquín presentían que algo no estaba bien.

“El joven no se perdía tanto tiempo, incluso si le daban trabajo él iba, pero nos extrañó que no lo miráramos por las calles”, dijo un vecino.

El domicilio. La casa de color rosa estaba delimitada para que no pasaran los curiosos que se estaban juntando en el cerco. (Foto: EL DEBATE)

EL DERRUMBE FUE LA PISTA

Ya habían revisado el domicilio donde vivía Joaquín, pero esta vez lo hicieron entre varias personas. Ellos sabían que debajo del inmueble había hoyos como una especie de túneles que él había excavado poco a poco y fue a tal grado que sobrepasó los cimientos del domicilio.

Al asomarse observaron que estos prácticamente estaban caídos, junto con el piso. Ahí siguieron buscando y lograron mirar el cuerpo que estaba atrapado entre los escombros. Posteriormente se salieron y avisaron al resto de la familia. Joaquín estaba sin vida en los túneles y se corrió el aviso para que ya no lo buscaran por los alrededores. 

Elementos de la Policía Municipal Preventiva fueron los primeros en llegar y tras confirmar el reporte, avisaron al servicio de emergencias 911 para que enviaran a los investigadores de la Vicefiscalía zona norte.

Investigación. Familiares y conocidos de Joaquín dialogan con agentes sobre la manera en que fue ubicado su ser querido. (Foto: EL DEBATE)

CON UNA MÁQUINA

Mientras arribaban los investigadores, personal de Protección Civil y Bomberos de Los Mochis, quienes ya estaban enterados, llegaron a la casa. Al ver la situación pidieron una retroexcavadora para hacer las maniobras más rápidas y rescatar el cuerpo que se apreciaba prensado entre los escombros. 

Los policías retiraron a las personas que estaban observando los movimientos de los rescatistas. Antes de las 16:00 horas, lograron sacar el cadáver y fue trasladado a una funeraria en la Villa de Ahome.

Rapidez. La máquina se utilizó para agilizar cada maniobra y es que el cadáver estaba cubierto con los escombros. (Foto: EL DEBATE)
 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo