• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 3:30:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 3:30:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Debate sólo entre dos: el Jefe Diego

Excélsior | Viernes 10 Noviembre 2017 | 07:02 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Un debate entre los dos candidatos punteros a la Presidencia de la República sería perfecto para permitir el intercambio de argumentos, pues con tres participantes se puede distraer a la ciudadanía, consideró el panista Diego Fernández de Cevallos.

“El debate perfecto sería entre dos candidatos solamente, para que haya intercambio de alegatos y posiciones, porque cuando es de tres, se complica. Lo ideal en debates es que sea de dos, no digo que esto es lo que quiera la mayoría de la gente, que quiere un panel de varios.

“Pero también hay que decir que no es una pelea de gallos, debe haber términos medios. Cuando participan más candidatos en los debates, la democracia no se ve muy beneficiada. Un debate de 6, 5, o 4 es una locura”, consideró.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para la Primera Emisión de Imagen Informativa, el excandidato presidencial señaló que en el ámbito periodístico se quieren debates para confrontar ideas, pero quienes participan en ellos deben saber que ganan los que llegan al sentimiento de la gente.

“No gana el que presente mejores programas, sino aquel que llega al sentimiento del público, y esto es delicado. Con frecuencia no gana el más preparado, ni el que tiene mejor trayectoria: gana el audaz, el abusado, el que capta sentimientos del electorado; Pobre México, si el que tiene capacidad para destruir a sus adversarios queda al frente del gobierno”, dijo quien fuera uno de los participantes en el primer debate electoral en México, en 1994.

Fernández de Cevallos calificó las habilidades de los posibles candidatos que estarían en una confrontación de ideas, y tuvo palabras positivas para todos.

Acerca del desarrollo de la competencia electoral, Fernández de Cevallos opinó que se polarizará hacia dos contendientes.

“Hoy, con un porcentaje mínimo se puede ganar. Los demás candidatos serán marginales, pero no desdeñables”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo