• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 19:35:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 19:35:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Desnudan y exhiben a presuntos delincuentes en Sinaloa

El Universal | Jueves 16 Noviembre 2017 | 14:49 hrs

El Universal |

Culiacán, Sin.- La exhibición pública de jóvenes, algunos semidesnudos, con cartulinas colgadas en el cuerpo, con textos que los tildan de "ratas", preocupa, porque se envía un mensaje que la sociedad hace "justicia por su propia mano", dijo el ombudsman no gubernamental, Leonel Aguirre Meza.

Señaló que en un lapso de poco más de un mes se han registrado tres casos, en los municipios de Culiacán, Elota y Navolato, sin que las autoridades judiciales hayan podido comprobar que las victimas de estas exhibiciones, tengan antecedentes delictivos.

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (no gubernamental) señaló que el miércoles pasado fueron divulgadas fotos de dos jóvenes no identificados, los cuales solo vestían short y tenis, tenían colocadas cartulinas en el cuerpos, color verde.

Aguirre Meza indicó que según las fotos divulgadas, estos fueron obligados a caminar por las calles de la Cruz de Elota, con el texto, "Por robar motos" y "Ratas", sin que se tenga un reporte oficial de la Policía Municipal de esa jurisdicción de haber sido detenidos.

El luchador social recordó que el martes pasado, en el cruce de la avenida Aguilar Barraza y boulevard Constitución, de la colonia Miguel Alemán, en Culiacán se localizó a un joven golpeado, con una cartulina colocada a su lado que lo identificaba como supuesto ladrón.

La víctima tuvo que ser atendida en un hospital, a causa de las lesiones que sufrió por desconocidos que lo agredieron y colocaron una cartulina con el texto "rata", sin que las autoridades encontraran evidencias de actividades ilícitas.

El activista de los derechos humanos mencionó que el primer caso que se divulgó ampliamente en redes sociales, con fotografías, tuvo lugar en pleno centro, del municipio de Navolato, donde el joven Luis Enrique "N", fue obligado por hombres armados a caminar desnudo, portando en el cuello un letrero.

Hizo ver que la familia del joven reportó que la mañana del 11 de octubre pasado, hombres armados lo levantaron en forma violenta, en la comunidad del Bolsón y luego éste apareció desnudo, caminando, con cartulinas colgadas a su cuello, con textos que le imputaban ser un presunto delincuente.

Leonel Aguirre indicó que estos tres casos, deben ser investigados a fondo por la Fiscalía General del Estado, ante la versión que los ciudadanos "hacen justicia por su propia mano", sin que se tengan evidencias que los jóvenes exhibidos tengan antecedentes delictivos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo