• Martes 20 Noviembre 2018
  • 1:58:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 1:58:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Tragedia: Quería darle un sustito a su novia pero se le pasó la mano

Agencias | Jueves 16 Noviembre 2017 | 18:47 hrs

Agencias |

Ahualulco, San Luis Potosí.- Fernando estará en prisión durante 20 años, su delito haber matado a su novia Viviana. 

Fue el mismo agresor junto con un cómplice que se declararon culpables del asesinato de la mujer. Autoridades informaron  Sergio Emmanuel “N”,  (cómplice) fue sentenciado a 10 años de prisión.

El crimen

El asesinato ocurrió en noviembre del 2016, cuando fue encontrado el cadáver de una mujer en un pozo en la ex Hacienda de la comunidad de La Parada.

Al realizar las primeras investigaciones, los agentes ministeriales lograron identificar a la occisa como Viviana “N”, de 24 años de edad, misma que se encontraba desaparecida desde el día 11 de noviembre del 2016, cuando salió de su domicilio en la colonia Sauzalito de la capital potosina para dirigirse a su centro de trabajo, pero ya no regresó a su hogar.

Fotografia de Viviana que fue difundida a través de medios de comunicación. 
 

Una vez que los familiares denunciaron su desaparición a la PGJE, los policías lograron establecer la participación de Fernando, quien fuera ex pareja sentimental de la hoy occisa, así como de su amigo Sergio, como los probables responsables de los ilícitos en mención.

 

Fue en diciembre del 2016 cuando los fiscales lograron obtener las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de los dos sujetos, quienes fueron detenidos en diferentes fechas por el delito de feminicidio, iniciando desde entonces su proceso legal.

La investigación de la autoridad se basó específicamente en trabajo de campo y en las videograbaciones recabadas en distintos negocios, así como de un domicilio particular, donde además de la participación de Fernando, se obtuvo la identidad del segundo involucrado.

En sus declaraciones, Sergio dijo que su amigo le pidió el apoyo para “darle un susto” a la víctima, fingiendo un asalto, pero acabaron quitándole la vida en el lugar ya señalado.

Los dos sentenciados se encuentran recluidos en el centro de reinserción social de La Pila en la ciudad de San Luis Potosí.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo