• Martes 13 Noviembre 2018
  • 22:54:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 22:54:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

La otra vida de una de las 'Goteras Vip'

Agencias | Sábado 18 Noviembre 2017 | 21:44 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Gabriela, una de Las Goteras VIP, estudió enfermería y hasta hace menos de un año trabajaba en un consultorio médico de una empresa asentada en Cuautla, donde ganaba menos de 10 mil pesos al mes.

Su suerte cambió de la noche a la mañana. Sus amigos recuerdan que dejó de viajar en combi y taxi para desplazarse en una camioneta Ford que, ahora se sabe, tenía reporte de robo.

“La verdad yo creí que era escort, porque nos preguntábamos de dónde tanta lana; hace poco se fue a vivir a la Ciudad de México y en sus redes subía fotos de antros en Polanco con botellas de champán en la mesa”, dijo a EL UNIVERSAL una persona que la conoció.

Su salida de Cuautla coincidió con un escándalo local en Facebook que la obligó a abandonar esa red ante los ataques que le lanzaron. Y es que Gabriela, quien vivía en Amilcingo, criticó a las jóvenes que acudían a bares con tenis, algo que ella no haría.

Sus amigos recuerdan que después de ese escándalo les dijo que la empresa en la que trabajaba la había mandado a la Ciudad de México como enfermera pero ganando más.

Sus cercanos no sospechaban que formaba parte de una banda que a través de la red social Tinder presuntamente contactaba a jóvenes de clase media-alta, a quienes citaban en bares y después convencía de ir a sus departamentos, donde los drogaba para robar sus pertenencias.

Foto: PGJ CDMX

“No tenía novio, se decía que andaba con un tipo que mueve la venta de droga en bares y extorsiona a comerciantes, pero creíamos que ella obtenía lana como acompañante”, indicó la fuente.

Gabriela, de 24 años, así como otras dos mujeres y un hombre fueron presentados ante un juez y en las próximas horas podrían ser vinculados a proceso.

Por este error atraparon a las 'Goteras VIP'

Tras darse a conocer el modo en que operaba la banda de las "goteras VIP", la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ubicó y detuvo a cuatro de sus integrantes gracias a una tableta electrónica que fue robada a una de las víctimas, así lo reportó el noticiero "En Punto".

El Procurador de Justicia de la CDMX, Edmundo Garrido, informó que la institución dio con ellos gracias a  que los integrantes de las "goteras" saquearon un departamento, en el que robaron el dispositivo electrónico a una persona de origen alemán.

Retrato hablado de "Las goteras vip"

Tres de las personas detenidas fueron mujeres, de 24, 22 y 21 años, a su vez, también fue detenido un joven de 19 años.

Entre las cosas que la Procuraduría decomisó a los integrantes de la banda fue una pantalla de televisión, una tableta, teléfonos celulares, droga y otros objetos.  

Las "goteras VIP" utilizaban la aplicación Tinder para citar a sus víctimas, para después despojarlos de sus objetos personales.

DETENCIÓN

Policías de investigación lograron identificar a las mujeres por medio de videos que obtuvieron en los lugares donde comieron las víctimas y las imputadas desde esas grabaciones se pudieron hacer retratos hablados.

Por medio de las redes pudieron localizar las cuentas que ellas utilizaban para seleccionar a las víctimas, y con la activación de la plataforma tecnológica se detectó el aparato de comunicación de una víctima, mediante el cual el policía de investigación ubicó a los imputados en una plaza comercial de Coyoacán.

Al momento de ser asegurados se les encontró en posesión de varios objetos de los cuales no pudieron acreditar la legal procedencia, así mismo a la mujer de 21 años se le encontraron 23 envoltorios de cocaína en piedra, a la de 24 años 12 de la misma sustancia, a un hombre 11 envoltorios y una fémina de 22 años trató de sobornar a los agentes queriéndoles dar lo que traía y dinero en efectivo para zafarse de la justicia.

Con la detención se pudo saber que la imputada de 24 años ya tenía una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo.

Foto: PGJ CDMX

Los imputados podrán alcanzar una penalidad de hasta 22 años de prisión.  

Imagen Noticia entrevistó a los gerentes de ambos establecimientos y estos dijeron que no estaban informados sobre este caso ni mucho menos sabían que ahí se concertaban estas citas que terminaban en un asalto.

Según las autoridades estas mujeres contactaba a sus víctimas por medio de la aplicación Tinder, ante eso la plataforma de citas emitió un comunicado en el que dijo que va a colaborar con las autoridades para la investigación contra estas mujeres.

Tinder asegura que están impactados y consternados por los asaltos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo