• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 0:13:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 0:13:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

'Acceso a la justicia, la mayor discriminación contra mexicanas'

Agencias | Domingo 26 Noviembre 2017 | 12:44 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La mayor discriminación que enfrentan las mujeres en México es al acceso a la justicia y los gobernantes no deben avergonzarse por declarar la Alerta de Violencia de Género en sus entidades, pero sí vergüenza que la cifra de feminicidios crezca, aseveró la aspirante independiente Margarita Zavala luego de presentar su libro Es la hora de México en el marco de la Feria Internacional del Libro.

"Que a un gobernante no le dé pena que haya alerta de género, le dé pena, le de vergüenza que haya mujeres asesinadas. Yo estoy convencida que tenemos uno de los problemas principales, es el de la corrupción, es el gran muro en el que nos estrellamos todos", afirmó la expanista.

El golpeteo político partidista al que ha sido sometida por sus aspiraciones de ser abanderada independiente a la presidencia, no le extraña.

"Sé lo que es abrirse paso, sé lo que es que te quiten el nombre, que te resten los méritos, que les indigne tus decisiones o tus deseos de ser alguien, que les moleste tu honestidad. Sé lo que es abrirse paso.

“No sólo lo hacen las mujeres, sino también los hombres en nuestro país donde hay muchas desigualdades. Para mí ser mujer no es ningún obstáculo, al contrario, mucho he aprendido al ser", aseguró Zavala.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo