• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 15:57:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 15:57:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Dan 3 meses más de prisión a esposo de española asesinada

Excélsior | Miércoles 29 Noviembre 2017 | 14:28 hrs

Agencias |

Ciudad Victoria.- El Juez de Control, Patricio Lugo Jaramillo, otorgó una prórroga de tres meses a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas para ampliar las indagatorias en el caso de la muerte de la Ciudadana Española, María del Pilar Garrido Santamans.

Con esta determinación, el imputado Jorge Fernández González permanecerá en prisión preventiva 90 días más en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

Durante la celebración de la audiencia para prórroga de ampliación de plazo de investigación, la fiscalía representada por Mireya Maldonado Villegas argumentó al Juez que dada la gravedad del delito, ‘homicidio calificado’ y en estricto apego a derecho, era necesario tres meses adicionales, contemplados dentro del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y así poder presentar pruebas científicas y tecnológicas.

Señaló que están a la espera de diversos dictámenes primordiales que habrán de servir como pruebas que demuestren la responsabilidad de González Fernández en la muerte de su esposa María del Pilar.

Algunas de ellas, dijo la fiscal, corresponden a peticiones de dictámenes solicitados a España, a través de la Procuraduría General de la República, entre otras.

Por su parte, el abogado defensor, Martín Lozano se mostró inconforme con la decisión, pero dijo que habrán de respetar la determinación; además, habrán de enfocarse en la solicitud de amparo ante la justicia federal, que podría otorgarle la libertad a su cliente.

Los padres de Fernández González, Jorge Fernández y Adriana González, lamentaron la decisión judicial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo