• Martes 20 Noviembre 2018
  • 2:05:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 2:05:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ley de Seguridad Interior, una imperiosa necesidad: Peña Nieto

Agencias | Jueves 30 Noviembre 2017 | 07:10 hrs

Agencias |

Torreón.- Desde Coahuila el presidente Enrique Peña Nieto urgió al Poder Legislativo a dictaminar la Ley de Seguridad Interior que, insistió, otorgará un marco jurídico al actuar de las Fuerzas Armadas.

“Hace tiempo que la Ley de Seguridad Interior dejó de ser solamente una valiosa propuesta para convertirse en una imperiosa necesidad.

“Confío en que el Congreso de la Unión atenderá con la urgencia que hoy se requiere esta importante iniciativa que brindará mayor certidumbre a nuestras Fuerzas Armadas y a la sociedad mexicana”, apuró.

Por segunda ocasión en una semana, pidió a diputados y senadores que a través de este ordenamiento se definan con absoluta claridad los alcances del “respaldo subsidiario” que hoy brindan las fuerzas federales a entidades y municipios con problemas de inseguridad.

“El respaldo de nuestras Fuerzas Armadas debe ser acompañado de un proceso de fortalecimiento a las corporaciones de seguridad en los estados y municipios” y también manifestó que “el Gobierno de la República seguirá apoyando a cada entidad y cada municipio que lo requiera para lograr el México de paz que todos queremos”.

Al inaugurar las instalaciones de la 11a Brigada de Policía Militar integrada por más de 2 mil 800 elementos, el jefe del Ejecutivo destacó las acciones coordinadas emprendidas con la administración de Rubén Moreira, quien este jueves concluye su encargo.

Enfatizó que este trabajo permitió reducir drásticamente los índices de delincuencia en esta región del país, entre 2012 y 2017, tal es el caso de los homicidios dolosos que disminuyeron en 70 por ciento, las extorsiones en 67 por ciento, los robos con violencia en carretera en 89 por ciento y los secuestros en 50 por ciento, refirió.

“Los resultados alcanzados son alentadores y sirven de ejemplo para muchas entidades del país. Nos dejan claro que la violencia y la delincuencia se pueden frenar”, aseveró el mandatario.

El Presidente explicó que en lo que va de su Administración se fortaleció la presencia de las Fuerzas Armadas en el noreste del país.

En 2014, se inauguró el 105 Batallón de Infantería en el Municipio de Frontera y el año pasado el 12o Regimiento de Caballería Motorizado, en Piedras Negras.

Para garantizar la seguridad en Coahuila la presencia de elementos creció al pasar de mil 800 soldados a 6 mil en la actualidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo