El Diario de Chihuahua


Granados, carrera paralela a la de Mancera


Excélsior | Sábado 09 Diciembre 2017 | 23:10 hrs


El hoy presidente nacional del PRD ocupó varios cargos en la administración pública. Durante 19 años ocupó cargos en la Secretaría de la Reforma Agraria, fue asesor de diversas comisiones en la Asamblea Legislativa y en la Cámara de Diputados, además de catedrático de la UNAM, hasta que se integró como coordinador de asesores de Mancera cuando éste fue Procurador General de Justicia de la Ciudad de México.

En 2012, cuando Mancera ganó la Jefatura de Gobierno, Manuel Granados ingresó por la vía plurinominal a la Asamblea Legislativa en la que fue el enlace entre la administración capitalina y ese órgano legislativo.

Una vez concluida la Legislatura, en 2015, Granados fue integrado al gabinete capitalino como Consejero Jurídico y de Servicios Legales.

Fue uno de los principales asesores de Mancera en materia jurídica. Formó parte de la elaboración del documento base de la Constitución de la Ciudad de México y posteriormente encabezó la defensa jurídica de ese documento ante las acciones de inconstitucionalidad ingresadas en la Suprema Corte de Justicia.

Instauró el programa El Abogado en Tu Casa, inspirado en el Médico en Tu Casa, para acercar a los domicilios los servicios legales de la Ciudad de México (registro civil, servicios funerarios, testamentos, escrituración de predios y viviendas, etcétera).

Su militancia perredista fue confirmada el 8 de febrero pasado durante un mitin en el Zócalo, en el que participó junto con otros integrantes del gabinete capitalino.

Granados se licenció en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene una especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo por la UNAM, y dos maestrías.

Cuenta con dos doctorados, uno en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública; y en Derecho por la UNAM, con mención honorífica.