• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 15:47:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 15:47:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Obligan a exfuncionario de Playa del Carmen a regresar 5.3 mdp

Agencias | Domingo 10 Diciembre 2017 | 08:54 hrs

Agencias |

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado estableció un acuerdo reparatorio con un exfuncionario municipal en Solidaridad, quien pagó más de $5.3 millones de pesos para evitar cargos por peculado.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, mediante el Centro de Justicia Alternativa Penal en la unidad de Playa del Carmen, estableció un acuerdo reparatorio.

Este arreglo fue por el daño derivado de una denuncia por el delito de peculado en contra del exfuncionario municipal Gabriel N., quien hizo entrega de un cheque certificado por la cantidad de cinco millones 392 mil 375 pesos a un representante del Ayuntamiento de Solidaridad y él a la empresa privada que resultó agraviada.

Al exfuncionario se le involucra en la carpeta de investigación 553/2016, por el delito de peculado que interpuso la actual administración pública municipal.

La dependencia refirió que esta semana las partes firmaron de conformidad ante la presencia de un facilitador del Centro de Justicia Alternativa.

El exgobernador de Quintana Roo será extraditado a México

La FGE añadió que debido a que el delito de peculado no es cometido con violencia, alcanza el beneficio de poder llegar a dicha resolución mediante estos mecanismos de solución que la Carta Magna concede en los artículos 1, 17 y 19, para dar por terminado dicho conflicto.

De igual forma, se dio a conocer que por parte del Ayuntamiento de Solidaridad, un representante recibió el dinero y manifestó “su entera satisfacción” dándose por reparado de los daños y perjuicios ocasionados a los trabajadores, quienes pagaron vía nómina por préstamos que contrajeron con la empresa agraviada.

De acuerdo con información del gobierno municipal de Solidaridad, el dinero se utilizará para cubrir el adeudo con la empresa Finmart con lo que más de 300 trabajadores del ayuntamiento dejarán de ser presionados como sujetos de cobro.

El extravío de estos recursos, que el Ayuntamiento descontaba vía nómina a sus trabajadores, es uno de las cuatro denuncias penales interpuesta por la actual administración, en este caso por peculado, en contra de varias autoridades.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo