• Martes 13 Noviembre 2018
  • 16:42:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 16:42:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

PAN y Frente regresaron 100 años con Anaya: Luisa Calderón

Excélsior | Domingo 10 Diciembre 2017 | 16:16 hrs

Excélsior |

MICHOACÁN.- La senadora Luisa María Calderón Hinojos aseguró que, con la elección de Ricardo Anaya Cortés como candidato a la presidencia de la República, más que democracia en el frente formado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, demuestran que hay un claro retroceso en la forma de hacer política en México.

“Creo que ha sido un par de días muy tristes para México, regresar a la autarquía, se hizo con el PRI, se hizo una convocatoria, se abre hoy, se cierra hoy y solo se puede inscribir uno. No sé si tendrá futuro o no o si lo que quieran es sobrevivir a alguien que está en cuarto lugar ir a la cabeza de un movimiento para pretender ser presidente de la república, pues no se ve con mucha fuerza”, indicó la senadora.

La ex panista afirmó que los únicos perdedores con la designación del ex presidente nacional del PAN como abanderado de la unión de fuerzas políticas son México y los ciudadanos que creyeron realmente habría un cambió y propuesta democrática para quitar del poder al partido dominante.

“Pero creo que otra vez los grandes perdedores son México y los ciudadanos que aun apuestan a la democracia, que están muy enojados y yo creo que su enojo va a aumentar y todos deberíamos estar viendo por avanzar y no retroceder”, comentó.

Luisa María Calderón negó las posibilidades que mencionan a su cuñada Margarita Zavala declinando a favor de José Antonio Meade, solo porque la ex primera dama “le echó flores” a su posible adversario presidencial.

“Yo también podría echarle flores a Meade y echarle flores a algún candidato que me parezca que tenga un buen perfil, lamentablemente doy la vuelta y digo está cañón, no, no podría echarle flores a quien acaba de autonombrase candidato de un Frente, no puedo. Reconocer capacidades en algunas personas tiene que ver con lo cortés no quita lo valiente”, apuntó.

Recordó una vez que alcanzó las firmas solicitadas en Michoacán para poder contender a una diputación federal de forman independiente, se avoca junto a su equipo en conseguir la meta de Margarita Zavala para que pueda ser candidata independiente a la Presidencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo