• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 20:07:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 20:07:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Marina de México, EUA y Colombia buscan reforzar seguridad

El Universal | Lunes 11 Diciembre 2017 | 20:45 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Mandos navales de México, Estados Unidos y Colombia celebraron este lunes un encuentro trilateral en la ciudad de Cartagena, con el objetivo de reforzar la cooperación marítima internacional para enfrentar al crimen organizado transnacional.

En el encuentro participaron el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el comandante de la Armada de Colombia, Ernesto Durán González; y el comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos, Paul Zukunft.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina (Semar) informó que los altos mandos plantearon la necesidad de incrementar la seguridad en las aguas jurisdiccionales de cada país.

Indicó que acordaron que la colaboración para el combate a la delincuencia organizada transnacional en el ámbito marítimo, debe darse respetando la soberanía de cada nación y los principios del derecho internacional, con el fin de fortalecer y garantizar el desarrollo marítimo de la región.

Además, señaló la dependencia encabezada por el almirante, Vidal Francisco Soberón, se expusieron los retos en la gestión de la seguridad marítima en materia de políticas, normas vigentes y estandarización de procedimientos en aguas internacionales del Océano Pacífico y Mar Caribe, mediante el establecimiento de estrategias para lograr una gestión articulada y armonizada entre las distintas autoridades navales de cada país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo