• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 10:21:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 10:21:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Esta comunidad zacatecana llegó a -15.4 grados centígrados

Agencias | Miércoles 13 Diciembre 2017 | 18:12 hrs

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

Zacatecas.- La comunidad Emancipación de Fresnillo, Zacatecas, llegó a menos 15.4 grados centígrados, un valor histórico en la entidad para la época pre-invernal; a pesar de estar acostumbrados al frío, los habitantes de estas comunidades en pobreza extrema resienten con mayor agudeza las bajas temperaturas de este año.

"De hecho, pensamos que iba a nevar porque el año que nevó si estaba muy fuerte", cuenta Yadira Martínez, una de las damnificadas por las bajas temperaturas.

Las viviendas sin enjarre, de adobe, lámina y cartón, no defienden de las ráfagas del viento y, durante la noche, se vuelve difícil dormir por el frío.

"En la madrugada está más fuerte", afirma Mayra Froilán, "Se siente más frío que en otros años".

A pesar del frío, la cotidianidad no se detiene y, desde temprana hora, aún con el agua congelada, inician las actividades. Los pequeños de estas comunidades, desde muy temprana edad, tienen que acostumbrarse al frío y poco abrigo.

"Me pongo esta sudadera mientras está calientita", asegura la niña Lupita, mientras juega con el agua fría.

Y, aunque pareciera que los habitantes de las comunidades de mayor pobreza se han acostumbrado al frio, claman a la sociedad y a las autoridades apoyos para sobrellevar las bajas temperaturas.

"Requerimos cobijas, para calentarnos mejor porque si hace mucho frio", pide Mayra.

Los habitantes de las poblaciones en mayor pobreza aseguran que, a pesar de los discursos gubernamentales, ninguna ayuda llega a estas poblaciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo