• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 16:05:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 16:05:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Anaya llama a desterrar ideas “antiguas”

Agencias | Viernes 15 Diciembre 2017 | 07:53 hrs

Agencias |

Querétaro.- En su estado natal, Ricardo Anaya inició su precampaña como aspirante a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. El queretano aprovechó para pedir a los militantes de los tres partidos desterrar la idea de que México merece más de lo mismo o volver al pasado.

“Será una campaña absolutamente propositiva y que, por supuesto, buscará contrastar ideas; le conviene a la democracia, le conviene a los ciudadanos, identificar en qué pensamos distinto, para que, finalmente, los ciudadanos tengan la última palabra”, señaló

Afirmó que el candidato de la coalición que encabeza el PRI, José Antonio Meade, es la opción de quienes están conformes con la situación actual, con la pobreza alimentaria que viven millones de mexicanos y con la inseguridad.

Respecto al abanderado de la coalición Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que representa el pasado con “ideas antiguas y que no dan resultado” y puso de ejemplo la propuesta del tabasqueño de posible amnistía a capos del crimen organizado.

Sobre el gabinete propuesto por López Obrador dijo que “es la tercera vez que va a dejar a un grupo de ciudadanos con las ganas de integrarse al gabinete. Ya dos veces nombró gabinetes que nunca se hicieron realidad”.

Ricardo Anaya inició su precampaña en Amealco de Bonfil, con visita a militantes del PAN; asistió ahí al Museo de la Muñeca, donde sostuvo una reunión con mujeres artesanas.

Más tarde, en San Juan del Río, se reunió con grupos de la sociedad organizada y empresarios, para después, en Peña de Bernal, sostener un encuentro con diputados locales y luego, en Pinal de Amoles, se reunió con más militantes, participó en una posada, para, finalmente, en Jalpan de Serra saludar a panistas que llegaron de la Caravana del Migrante.

Luego de su nominación como precandidato, Anaya reconoció que en el partido habrá una operación cicatriz entre aspirantes a la Presidencia, “hay muchísimo diálogo entre nosotros. Ayer en la noche estuve con el senador Ernesto Ruffo. Tengo comunicación con Rafael Moreno Valle, estamos muy bien, estamos fuertes, estamos unidos y vamos a ganar”, comentó.

En su primer día de precampaña dijo a los militantes panistas que lo fuerte del PAN es el crecimiento económico y la generación de fuentes de trabajo, como se ha demostrado en las 12 entidades que actualmente gobierna Acción Nacional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo