• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 16:26:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 16:26:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Fraude de clínica dental afecta a 120; la empresa tiene matriz en España

Agencias | Viernes 15 Diciembre 2017 | 07:56 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Un grupo de 120 personas, en su mayoría adultos mayores, denunciaron el fraude de la empresa iDental, la cual ofrecía tratamientos odontológicos por pagos subrogados en procedimientos de hasta 100 mil pesos en prótesis.

La empresa con matriz en España, contaba con tres sucursales en la Ciudad de México: dos en la colonia Juárez y una en Polanco, en donde han dejado de dar servicios y explicaciones del cierre desde septiembre en el caso de las dos primeras, y lunes pasado, la de Polanco.

Raúl Meléndez, uno de los afectados, declaró que acudió a la clínica ubicada en la calle de Hamburgo 273, en donde se le hizo una cotización de prótesis frontales por 50 mil pesos.

En septiembre, la clínica dejó de prestar servicios bajo el argumento de los sismos del 7 y 19; para octubre, el afectado acudió a la principal sucursal, en la calle de Alejandro Dumas 347, la cual está cerrada.

“La mayoría de los afectados son personas mayores, también hay cinco menores de edad. Hay personas que se quedaron con tratamientos inconclusos, con riesgos de infecciones y el dinero robado”, declaró.

Varios afectados acudieron a la clínica dental ubicada en Alejandro Dumas 347 para exigir que se les devuelvan los expedientes clínicos y su dinero para continuar con sus tratamientos, sin que ningún responsable del inmueble o de la empresa se hiciera cargo.

Rosamaría Parra Torres, quien es pensionada, aseguró que su tratamiento fue cotizado en 64 mil 400 pesos, por lo que realizó dos pagos, y que actualmente padece no tener parte de sus dientes inferiores y superiores.

“Me siento defraudada, triste. ¿Por qué es posible que unos españoles vengan a robar y abusar de nosotros que somos gente de la tercera edad?, lamentó.

Mercedes Cervantes, de 70 años, jubilada como enfermera, explicó que inició su tratamiento de prótesis hace un año, por el cual se le había cotizado 72 mil pesos, y la empresa aportaría 28 mil pesos.

“Yo estoy con la boca deshecha. Nunca supe de los fraudes de España, hasta ahora supimos de los cierres en México”, declaró.

Los afectados acudieron esta semana a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Miguel Hidalgo, en donde se abrió la carpeta de investigación CI-FMH/MH-4/UI-2S/D/04666/12-2017.

Los denunciantes identifican a Nora Alejandra Ledezma Lizalde como responsable del jurídico de Asistencia Dental Social, a quien no han localizado para que rinda explicaciones.

De acuerdo con testimonios víctimas de la empresa dental, las sucursales de Hamburgo y Polanco fueron cerradas porque los consultorios no pagaron la renta y tenían adeudos de 300 mil pesos.

La empresa tiene documentadas quejas desde hace dos años en la ciudad de Zaragoza, por malas prácticas, publicidad engañosa y estafas.

“iDental hace posible que todo el mundo pueda ir al dentista, estableciendo unos precios lógicos, justos y honestos. Y todo ello en grandes centros odontológicos que cuentan con todo lo que tu salud dental necesita”, es el eslogan de la marca, lo cual, por las denuncias de víctimas, es una gran mentira.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo