• Martes 20 Noviembre 2018
  • 7:49:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 7:49:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ley de seguridad interior beneficiará a los municipios de Michoacán: SSP

Excélsior | Viernes 15 Diciembre 2017 | 15:37 hrs

Agencias |

Morelia, Mich.- La Ley de Seguridad Interior es necesaria e inaplazable para frenar la violencia que viven los municipios en Michoacán, le damos la mejor de las bienvenidas, expresó Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública de la entidad.

El responsable de la seguridad en la entidad enfatizó que los cuerpos policiacos de los municipios representan un eslabón débil para las estrategias y las acciones de prevención y erradicación de los actos criminales en Michoacán.

El Ejército juega un papel fundamental aquí en Michoacán, nos ha ayudado…yo lo dije desde un principio, bienvenida, bienvenida para nosotros, estamos de acuerdo, porque ahí básicamente ya nos da una responsabilidad”, dijo Corona Martínez.

Uno de los municipios donde en el cierre del año se han registrado hechos violentos es Uruapan. Al respecto, el alcalde de esa ciudad, Víctor Manuel Manríquez González, aseveró que aunque hasta el día de hoy los resultados no han sido buenos, sí se vislumbran algunos avances para disminuir los secuestros; en 2017 se desmantelaron 16 bandas dedicadas a este delito.

Cuando iniciamos la administración no teníamos policía municipal, no teníamos tránsito municipal, no teníamos oficina, no teníamos armamento, no teníamos patrullas, lo que teníamos era cerca de 36 policías federales que eran los que se hacían cargo de la seguridad de nuestro municipio”, externó el alcalde de Uruapan.

Al menos 12 de los 113 municipios recibieron armas de fuego, cargadores y municiones para los policías locales, con una inversión total de 3 millones 618 mil pesos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo