• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:59:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 38°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:59:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

AMLO presenta decálogo contra inseguridad y violencia

El Universal | Domingo 17 Diciembre 2017 | 12:40 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Al realizar un mitin en un parque público de la delegación Gustavo A Madero, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia, lanzó un decálogo de acciones para combatir la inseguridad y violencia, plan que incluye amnistía para infractores y aumentar el sueldo a soldados, marinos y policías.

En el parque del mestizaje, acompañado de Claudia Sheinbuam, precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador reconoció que su propuesta de amnistía ha causado polémica.

Sin embargo, reiteró que para conseguir la paz y tranquilidad y terminar con la guerra se van a entregar amnistías consultando a víctimas "porque tenemos que reconciliarnos, tenemos que parar la guerra, no podemos estar con la misma estrategia".

"Los que quieran readaptarse deben tener opciones y alternativas para que se conviertan en personas de bien. No solo con medidas coercitivas ni ojo por ojo ni diente por diente, así nos quedamos chimuelos y tuertos y no resolveremos nada", aseveró.

En el decálogo de acciones contra la inseguridad y violencia, el tabasqueño enlistó: acabar con la corrupción, cambio de estrategia, becas y estudio para jóvenes, crear la Secretaría de Seguridad, crear la guardia nacional, conformar el mando único y aumentar salario a soldados, marinos y policías.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo