• Martes 20 Noviembre 2018
  • 20:00:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 20:00:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Madres de desaparecidos los recuerdan en esta Navidad en Veracruz

Agencias | Domingo 24 Diciembre 2017 | 14:50 hrs

Agencias |

 Veracruz.- Madres del Colectivo Solecito Veracruzano colocaron un árbol navideño en el zócalo de Veracruz, cada esfera era el rostro de uno de los cientos de desaparecidos que hay en la entidad veracruzana.

Para algunas madres, como Rosalía Castro Toss, esta fecha es particularmente difícil desde la desaparición de su hijo Roberto Carlos Casso Castro.

"Para mí es un día muy especial. Hoy cumple mi hijo seis años que no se de él y de su novia Cinthia Lizeth. Es un día muy triste doloroso pero con fe y amor estoy aquí con mis hermanas del mismo dolor poniendo este árbol para que sepan nuestros hijos que los buscamos y los queremos, porque los amamos", manifestó Rosalía Castro Toss.

Año con año, el colectivo realiza una conmemoración de la Noche Buena y Navidad por los que no estarán en casa.

"Es una tradición del colectivo porque nosotros nos podemos celebrar la Navidad como todas las demás familias lo hacen, que están las mesas completas con sus familiares, y hoy en día en Veracruz es un privilegio tener una familia completa que no esté alterada por la violencia e inseguridad, Veracruz se ha convertido en un estado con una inseguridad infernal", expresó Lucía de los Ángeles Díaz Genao, coordinadora del Colectivo Solecito de Veracruz.

También Martha Elba Jiménez Jiménez, madre de Óscar de Jesús Jiménez Jiménez, se prepara para conmemorar otro año más lejos de su hijo.

"El próximo 7 de enero de 2018 cumple cinco años sin saber absolutamente nada de mi hijo, ninguna respuesta, ninguna razón que me hayan dado ni que me hayan demostrado hasta ahorita que él era un delincuente, alguna autoridad que venga y que me diga, como a todos les dicen que estaban inmiscuidos en organizaciones criminales", indicó Martha Elba Jiménez Jiménez.

Las madres realizaron algunas oraciones y leyeron poemas escritos por ellas mismas como parte de su celebración de Navidad en honor a sus hijos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo