• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 4:55:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 4:55:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Propone Anaya ‘más inteligencia y menos balas’

Excélsior | Sábado 06 Enero 2018 | 22:36 hrs

Agencias |

Durante su gira por Tlaxcala, el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, propuso “más inteligencia y menos balas” y afirmó que la estrategia en materia de seguridad, tiene que cambiar.

"Se tiene que reconocer la magnitud del problema. 2017 es el año más violento en los últimos 20 años en nuestro país. En los últimos 10 años se ha triplicado el gasto en seguridad y no ha hecho más que aumentar la violencia y el número de homicidios en nuestro país, por eso tiene que haber un cambio de estrategia: más inteligencia y menos balas”, expresó.

Aseguró que la propuesta en materia de seguridad que han hecho los precandidatos de Morena y PRI no representa una solución y enfatizó en sus diferencias.

"López Obrador lo que propone es amnistía, perdón a los delincuentes. El PRI no reconocen y creen que todo está muy bien y que no reconocen que esta ha sido la etapa más violenta en la historia de nuestro país en los últimos 20 años”, reiteró.   

Anaya dijo que su estrategia consiste en desarticular a las organizaciones criminales en toda su extensión, además de contar con una policía bien pagada y profesionalizada.

El precandidato presidencial dijo que no basta con “descabezar a las organizaciones criminales”, sino que la clave es “desmantelarlas”.

"Esto implica que el estado mexicano utilice toda la tecnología, toda la inteligencia a su alcance. Necesitamos policías confiables, policía depuradas, bien pagadas, profesionales en las que la gente verdaderamente pueda confiar. Tenemos la mejor propuesta en el tema de seguridad implica si un cambio profundo”, afirmó.

Ricardo Anaya y su esposa compartieron una rosca de Reyes con niños de Tlaxcala y se reunieron con la militancia de Acción Nacional, PRD y Alianza Ciudadana en la capital del estado.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo