• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 22:53:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 22:53:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Muere periodista durante asalto; iba por juguetes

Agencias | Domingo 07 Enero 2018 | 08:54 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego en contra de José Gerardo Martinez Arriaga quien trabajaba en un medio de comunicación.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública local señalan que la madrugada del sábado la víctima acudió al mercado de la calle Nezahualcóyotl y Nahuatlaca, colonia Ajusco, delegación Coyoacán a comprar regalos de Reyes Magos cuando fue asaltado y al negarse a entregar sus pertenencias fue baleado por los delincuentes.

El lesionado de 35 años fue llevado al área de urgencias del hospital de Xoco donde le diagnosticaron lesión por arma de fuego a nivel abdominal. Aunque fue llevado a quirófano no sobrevivió a la operación.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la delegación Benito Juárez recibió la notificación médica del hospital donde fue ingresada la víctima.

La carpeta refiere que los hechos ocurrieron a las 04:25. El comunicador alcanzó a decirles a los elementos policiales que dos sujetos lo habían agredido con un arma de fuego para quitarle pertenencias.

De inmediato los uniformados llevaron al lesionado en la patrulla pero murió en el hospital.

La Procuraduría inició el protocolo de acompañamiento en el que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad ofrece una cédula multidisciplinaria de atención sicológica, médica y de trabajo social a los familiares del agraviado. La Policía de Investigación comenzó las investigaciones para ubicar testigos y analiza el material de las cámaras.

José Gerardo fue profesor adjunto en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y actualmente trabajaba para un diario de circulación nacional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo