• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 22:48:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 22:48:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Golpe a 'huachicoleros', cae operador de 'El Bukanas'

Agencias | Lunes 08 Enero 2018 | 22:21 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En un enfrentamiento con agentes de la Policía Federal en San José Ixtapa, Puebla, resultó herido Alejandro"N", "El Rudy", señalado de coordinar a los integrantes del grupo delictivo liderado por Roberto de los Santos de Jesús, "El Bukanas", dedicado al robo de combustible, a tren y a transportistas de carga en la entidad.

De acuerdo con información de inteligencia, el presunto delincuente de 24 años de edad, es uno de los principales operadores de "El Cacarizo" o "el Z55" quien falleció durante enfrentamiento contra personal de la Secretaría de Marina, y de los cuales se tienen indicios, coordinan actividades Ilícitas como el robo al tren, asaltos a transportistas y robo de hidrocarburos en la región de Tehuacán, Serdán y Esperanza en Puebla, además de Acultzingo en Veracruz.

Tras atender un reporte de robo a un camión unitario ligero en el kilómetro 15 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, elementos de la División de Seguridad Regional de la corporación fueron atacados a balazos por sujetos a bordo de una camioneta PickUp de color gris.

La dependencia informó que los agentes identificaron a los dos vehículos que avanzaban a gran velocidad sobre un camino vecinal, con dirección al poblado de San José Ixtapa, a los cuales se les dio alcance hasta detener su marcha, momento en que los delincuentes que tripulaban citados vehículos descienden y comenzaron a disparar con armas de fuego contra la unidad policial.

Los elementos repelieron la agresión, hiriendo a uno de los sujetos que disparaban en su contra y el resto continuó la huida a pie, sin ser localizados hasta ahora.

"Al corroborar que el agresor se encontraba con vida se solicitó el apoyo de paramédicos para brindarle atención pre hospitalaria y trasladarlo a un nosocomio", refirieron autoridades.

A "El Rudy" se le aseguró un arma corta calibre 9 milímetros, abastecida, y en el interior del vehículo robado, se localizó un cargador de arma corta, el cual coincide con las características del arma de un elemento de Policía Federal que fue privado de la vida en la región, en enero de 2017.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo