• Martes 20 Noviembre 2018
  • 11:50:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 11:50:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Queman camión en Chiapas para exigir recursos

Reforma | Sábado 13 Enero 2018 | 19:48 hrs

Reforma |

Tapachula– Pobladores de Oxchuc, Chiapas, incendiaron un camión repartidor de la empresa Bimbo en protesta por el incumplimiento del Gobierno de Chiapas en la entrega de recursos y la culminación de obras.



Gabriel Méndez, representante de los inconformes, explicó que este día los comuneros decidieron retener cuatro camiones de distintas empresas y acordaron quemar uno cada 24 horas si no son atendidos.



Dijo que desde el año pasado la Administración estatal se comprometió a concluir el mercado público y un hospital, pero los proyectos no avanzan.



También a entregar recursos para servicios públicos y proyectos productivos para los habitantes, pero tampoco ha ocurrido.



Abundó que otra causa de la inconformidad es que la Alcaldesa, María Gloria Sánchez, reparte los recursos con pobladores afines a su Gobierno.



Lo anterior motivó que las comunidades discriminadas instalaran desde noviembre una caseta en la que cobran el paso vehicular y los recursos recaudados se reparten para atender servicios públicos.



Méndez dijo que, ante la desatención gubernamental, los pobladores decidieron escalar las protestas, mismas que continuarán los próximos días. (Edgar Hernández/Reforma)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo