• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 4:20:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 4:20:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Personas desmembradas en Veracruz, eran de grupo criminal: Yunes

Agencias | Domingo 14 Enero 2018 | 17:09 hrs

Agencias |

Los nueve cuerpos que fueron hallados desmembrados dentro de una camioneta de la colonia El Tejar en Xalapa, Veracruz, fueron identificados, confirmó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes.

En las últimas horas se han registrado 21 ejecuciones en la entidad veracruzana.

"Se ha logrado la identificación de prácticamente todas las personas que fueron ejecutadas varios de ellos forman parte de una banda conocida como Los Tigrillos o los Tigriches encabezada por Marcos "N", que era uno de los líderes o el líder de esta banda, se les ha identificado la primera instancia por los tatuajes que varios de ellos portan en su cuerpo”, dijo Yunes.

La ejecución que ocurrió la mañana del sábado en la Calle Lázaro Cárdenas, está relacionada con estos hechos de acuerdo con la información revelada en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz.

"La persona ejecutada por la mañana formaba parte del mismo grupo Los Tigrillos o Los Tigriches y lo que se advierte, que hemos comentado en la reunión, es que seguramente lo llevaban al mismo lugar donde fueron ejecutados las nueve personas restantes; trató de huir se bajó del carro y le ejecutaron en el lugar de los hechos”, señaló el mandatario estatal.

A partir de estos hechos, se realizará un operativo especial con participación de las fuerzas federales y estatales para la capital del estado.

"Se reforzará la presencia policiaca con el apoyo de las fuerzas armadas particularmente de elementos de la 26 zona militar que se encuentra ubicada en el lencero también en ese mismo día se trasladarán a Xalapa un grupo importante de elementos de la Policía Federal y la Policía Estatal, tendremos un grupo mucho más fuerte de elementos del Ejército Mexicano”, dijo.

El gobernador de Veracruz reconoció que se ha vivido un alza en los hechos de seguridad de alto impacto, sobre todo en Xalapa y en la zona sur de la entidad veracruzana.

El viernes fueron halladas cuatro cabezas en Sayula de Alemán, al sur del estado; la noche del sábado nueve cuerpos fueron encontrados desmembrados dentro de una camioneta en Xalapa.

Una persona fue ejecutada la mañana del sábado en la calle Lázaro Cárdenas en Xalapa, dos más en Acayucan, dos más en Soconusco y uno más fue asesinado en Coatzacoalcos la mañana del domingo.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo