• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 11:34:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 11:34:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Alertan de nevadas en Coahuila y NL para la tarde de este martes

Excélsior | Martes 16 Enero 2018 | 14:05 hrs

Excélsior |

Monterrey, NL.- Después de varios días templados, las bajas temperaturas regresaron a Coahuila, en Saltillo se espera la caída de agua nieve y una temperatura de -4 grados centígrados para la tarde de este martes de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional

Se cuenta con 142 albergues habilitados en todas las regiones del estado y con los protocolos en materia de protección civil para atender cualquier situación relacionada con los frentes fríos.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo:

Estaremos listos sobre todo en las carreteras el comité ha preparado operativos y estrategias para atender eventualidades como resultado de lo que hemos vivido en las últimas heladas".

A través de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección Estatal de Protección Civil se difundirá la información precisa respecto a las condiciones meteorológicas que se esperan en la entidad a fin de evitar que los ciudadanos se mal informen o bien, evitar información tendenciosa.

Por su parte la Secretaría de Educación de Coahuila emitió los criterios a seguir para la justificación de faltas por bajas temperaturas y recordó que no hay suspensión de clases y son los padres de familia quienes tienen la decisión de enviar a sus hijos a la escuela.

El secretario de Educación, Higinio González Calderón, manifestó que las escuelas mantendrán el servicio de acuerdo con su responsabilidad, por lo que garantizó que los docentes y directivos permanecerán en los planteles educativos para atender la demanda que se presente.

Para educación inicial y preescolar, los profesores deberán justificar las faltas o retardos cuando el termómetro marque 0 grados centígrados, media hora antes de la hora de entrada.

En primaria y educación especial, los alumnos tendrán justificada su falta cuando la temperatura sea de -1 grado centígrado, media hora antes del horario de entrada.

En el caso de secundaria el criterio marca la justificación de ausencias cuando la temperatura sea -2 grados centígrados antes de la hora de inicio de clases.

Azota frío a Nuevo León

Nuevo León es uno de los estados que junto con Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas esperan en las próximas horas la caída de nieve y aguanieve, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Por lo pronto, este martes ya comenzó el descenso en la temperatura y las fuertes rachas de viento que han provocado que las autoridades pongan en funcionamiento los albergues para dar atención a las personas en situación vulnerable.

Temperaturas de -5 grados Celsius se estiman en montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Oaxaca.

Las condiciones son derivadas del Frente Frío número 23 y su intensa masa de aire polar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo