El Diario de Chihuahua


INE no filtra datos: Córdova


Excélsior | Miércoles 17 Enero 2018 | 15:16 hrs


Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) negó filtraciones de las bases de datos que pudieron ocasionar las irregularidades en la recolecta de rúbricas por parte de candidatos independientes.

Entrevistado luego de sostener una reunión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el consejero presidente del órgano electoral aseguró que investigarán estos hechos, aunque hasta el momento no hay indicios de inconsistencias.

Del INE no se ha filtrado información de los ciudadanos, aunque vamos a investigar a fondo también en este caso", afirmó.

Cordova Vianello sostuvo que todo aquél que haya incurrido en un acto ilegal, el cual haya derivado en el registro de un posible apoyo, será sancionado.

Si la pregunta es que, si eso salió del INE, ojo con lo que digo, en la historia de la autoridad electoral en donde la filtración de algún dato de los datos ha salido del INE", puntualizó.

Además, detalló que en muchos casos era información válida y real, sin embargo, en una segunda revisión en la que se pudo determinar la legalidad de la firma.

Para evitar este tipo de conflictos, dijo que a los partidos ya no se les dará información como el domicilio, la clave de elector o el número de la mica.